Consumir alimentos crudos nos brinda importantes beneficios para la salud en general. Aumentando el consumo de alimentos en su estado natural, y disminuyendo los alimentos procesados e industrializados, podemos experimentar un profundo cambio en la forma como nos vemos y nos sentimos.

Te invitamos a conocer los 10 beneficios de incorporar alimentos crudos. 

1- Nos sentimos con MÁS ENERGÍA, ya que el alimento crudo, conserva sus propias enzimas. Estas enzimas son proteínas que se encargan de mejorar la digestión, por lo cual el organismo invierte menos energía en esta tarea, como resultado tenemos más energía disponible para realizar otras actividades.

2- Mejoran el estado de ÁNIMO al aumentar la producción de Serotonina, la hormona del bienestar.

3- Mejoran la salud y ayuda a PREVENIR numerosas ENFERMEDADES.

4- Ayudan a ELIMINAR TOXINAS.

5- Contribuyen a MANTENER UN PESO SALUDABLE.

6- Alto poder ANTIAGE, los alimentos crudos son la mayor fuente de antioxidantes, quienes son los encargados de frenar las reacciones químicas causantes del envejecimiento. También estimulan la producción de colágeno, ayudando a que la piel luzca más firme.

7- Los alimentos tal cual los proporciona la naturaleza, tienen toda su ENERGÍA VITAL INTACTA.  El calor de la cocción, hace que los alimentos pierdan parte de sus vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo cual los alimentos crudos aportan una mayor cantidad de nutrientes. El resultado es un organismo más nutrido y revitalizado.

8- Mayor CLARIDAD MENTAL, actúan estimulando el funcionamiento óptimo del cerebro.

9- MEJORA EL DESCANSO

10- Es SIMPLE y no requiere mucho tiempo de preparación. 

Buscá que al menos la mitad de tu alimentación provenga de alimentos naturales y crudos (frutas, hortalizas, setas, frutos secos y brotes), tal como han sido diseñados por la naturaleza, ellos aportarán todo lo que tu cuerpo necesita para VERSE Y SENTIRSE MEJOR…

Recordá que nuestra salud, depende de nuestra ACTITUD

Lic. en Nutrición Gimena Machado.