Blog

Celebramos el Día Mundial de la Alimentación


  1. El pasado 16 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Alimentación. El alimento es una de las más valiosas medicinas, por este motivo, te invitamos a descubrir la importancia de una correcta nutrición en nuestra nota del día de hoy. NUESTRA SALUD DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD

BANANA, FUENTE DE ENERGÍA Y BUEN HUMOR


  1. La banana es una de las frutas más populares y constituye la base de la alimentación de varios pueblos ubicados en las regiones tropicales. Es el cuarto cultivo más importante del mundo, su sabor único y practicidad hacen de esta fruta un alimento ideal para cualquier ocasión. Conocé más sobre esta increíble fruta, en esta nota.

SEMILLAS: UNAS GRANDES ALIADAS DE LA SALUD


  1. De las semillas milenarias a la cocina gourmet, las semillas están cobrando cada vez un papel más importante dentro de la alimentación saludable. Son versátiles, nutritivas y le dan un toque único y sofisticado a nuestras recetas. Conocé como usarlas, y sus principales beneficios en esta nota.

MEJORÁ TU SALUD CAMBIANDO TUS HÁBITOS


  1. A lo largo de la historia, muchos pensadores han afirmado el papel fundamental que tiene la nutrición en la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Hoy contamos con el aval científico que comprueba que un cambio de hábitos mejora, no solo nuestra salud, sino también nuestra calidad de vida en general, sin embargo muchas veces nos cuesta dar ese primer paso. En la nota de hoy te sugerimos algunos tips para que puedas empezar un nuevo camino hacia una vida saludable. Recordá, que lo que es nuevo hoy, puede convertirse en un hábito mañana.

MEJOR SIN GLUTEN


  1. Según les contamos semanas anteriores, existen alimentos de consumo cotidiano que provocan consecuencias negativas sobre nuestra salud. En las ediciones anteriores mencionamos la consecuencia de ingerir grandes cantidades de sal refinada y azúcar, hoy nos vamos a enfocar en la harina refinada. Conocé más sobre la harina, en esta nota.

AZÚCAR: UNA PELIGROSA TENTACIÓN


  1. La mayoría de las enfermedades comienzan a partir de una nutrición ineficiente, donde predominan alimentos que aportan pocos o ningún nutriente a nuestro organismo. Muchos de estos alimentos de consumo cotidiano deben ser sustituidos o eliminados de nuestra dieta si queremos mejorar nuestra salud y calidad de vida. Hoy es el turno de hablar del azúcar. Enterate todo lo que tenés que saber en esta nota.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA SAL


  1. La mayoría de las enfermedades comienzan a partir de una nutrición ineficiente, donde predominan alimentos que aportan pocos o ningún nutriente a nuestro organismo. Muchos de estos alimentos de consumo cotidiano deben ser sustituidos o eliminados de nuestra dieta si queremos mejorar nuestra salud y calidad de vida. Hoy es el turno de hablar de la sal refinada. Enterate todo lo que tenés que saber en esta nota.

CONMEMORAMOS LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


  1. Esta semana se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En esta nota te contamos por qué la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo en sus primeros meses, celebremos este día generando conciencia sobre sus beneficios.

DÁTILES MEDJOUL: el dulce más nutritivo


  1. Muchas veces nos invade un antojo por comer algo dulce, pero creemos que todo lo que es rico, no solo nos va a hacer aumentar de peso sino que además va a ser perjudicial para nuestra salud. La verdad es que esto no siempre es así. Lo que sucede es que desconocemos que existen algunos dulces que además de ser deliciosos son muy saludables. Es por eso, que en esta nota te queremos contar todo lo que tenés que saber sobre los Dátiles Medjoul, el dulce más sabroso y nutritivo.

EL PODER DETOX DE LOS ALIMENTOS (parte II)


  1. La semana pasada hablamos sobre qué es una dieta détox y su importancia. Ahora que ya sabemos que alimentarnos de un modo détox nos trae múltiples beneficios, te contamos cuales son los alimentos más desintoxicantes que no pueden faltar en tu lista de compras y como podemos elaborar batidos détox, que apoyan el proceso depurativo ayudando a eliminar toxinas.

EL PODER DETOX DE LOS ALIMENTOS


  1. ¡La dieta détox es la dieta más antigua que existe! No solo se trata de una dieta, sino que de un estilo de vida. Muchas veces nos sentimos cansados, con dolor de cabeza e hinchazón; todos síntomas que alertan que nuestro organismo se encuentra cargado de toxinas. En esta nota te contamos como eliminar esas toxinas a través de la alimentación y así sentirte con más energía y mejorar tu calidad de vida.

LA PALTA, UNA FRUTA QUE LO TIENE TODO


  1. La Palta es una fruta milenaria, apreciada por su exquisito sabor y altísimo valor nutritivo, motivo por lo cual es catalogada como un super alimento. En esta nota enterate por qué la Palta es una fruta que lo tiene todo. Te contamos sus beneficios, como consumirla y te mostramos recetas sencillas que te van a tentar!!!

¡DALE MÁS AÑOS A TU VIDA!


  1. La fuente de la juventud, tan deseada por todos, no se encuentra en los tratamientos estéticos, sino que está mucho más cerca de nosotros, ¡en la cocina de nuestra casa! Así es, se puede rejuvenecer a través de la alimentación. En esta nota te contamos cómo llevar un estilo de vida antiage y darle más años a tu vida!!!.

¿Y LAS PROTEÍNAS DONDE ESTÁN?


  1. Cuando se habla de alimentación, mucho se dice de las proteínas y de las consecuencias de su deficiencia. ¿Pero qué son estos nutrientes?, ¿Para qué sirven?. ¿En que alimentos se encuentran? Descubrí todas las respuestas a estas preguntas en esta nota!

5 MOTIVOS PARA COMER PIÑA


  1. La piña es una de las frutas que más se destaca por sus importantes atributos medicinales. Descubrí en esta nota sus principales propiedades y por qué esta fruta no debe faltar en nuestra dieta!!!

¿COMO PODEMOS FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNE?


  1. Con la llegada del invierno, comienza la temporada de gripes y resfríos. En la nota de esta semana te mostramos cuales son los 4 pilares básicos para luchar contra ellas. Reforzá tu sistema inmune y dale pelea a los virus y a las bacterias. NUESTRA SALUD DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD.

SEGUÍ A TU CORAZÓN


  1. ¡Te contamos 9 pasos que podés seguir para mejorar tu salud y tener un corazón más fuerte!

COME CON COLOR


  1. Uno de los motivos de por qué las frutas son el alimento ideal es porque nos aportan COLOR!!! El color no solo hace que estos alimentos nos resulten visualmente atractivos, sino que además representan nutrientes indispensables para que nuestra salud alcance su más alto nivel. Enterate en esta nota que representa cada color y como influyen en nuestra salud.

7 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


  1. En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Salud, PROEXUR renueva su compromiso con la promoción de hábitos saludables a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD. Celebremos este día siendo más responsables con nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.

LAS FRUTAS, EL ALIMENTO IDEAL


  1. De todos los alimentos que existen, las frutas son uno de los mejores. No solo cautivan nuestros sentidos con sus colores y sabores, sino que también nos nutren profundamente. Consumiendo una amplia variedad de ellas podemos prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y tener un sistema inmune más fuerte!!!

CONOCÉ LOS 10 BENEFICIOS DE CONSUMIR ALIMENTOS CRUDOS


  1. Consumir alimentos crudos nos brinda importantes beneficios para la salud en general. Aumentando el consumo de alimentos en su estado natural, y disminuyendo los alimentos procesados e industrializados, podemos experimentar un profundo cambio en la forma como nos vemos y nos sentimos.Te invitamos a conocer los 10 beneficios de incorporar alimentos crudos

PROEXUR presente en el PMA Atlanta 2015


  1. Durante el pasado mes de octubre, se realizó en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, una de las principales ferias del sector de frutas y hortalizas, denominada PMA Fresh Summit. Proexur, estuvo presente en esta tradicional feria, junto con otras empresas líderes del sector.

PROEXUR presente en el día de la alimentación.


  1. En la fecha en que celebramos el Día Mundial de la Alimentación les contamos cómo la alimentación afecta nuestra salud e incide no solo en el estado físico de las personas, sino también en el mental y emocional. Una alimentación con conciencia es esencial para tener un sistema inmune más fuerte, una mente más clara y emociones más positivas.

FOMENTAR BUENOS HABITOS EN LOS MAS PEQUEÑOS


  1. En el marco de su programa de RSE, Proexur continua reafirmando su compromiso con la salud de los uruguayos.. Esta vez mediante la colaboración con la ONG Unidos. En dicho centro educativo, además del aporte de frutas para la alimentación de los chicos, se ha instalado una huerta orgánica despertando el interés por el cuidado de la tierra y el cultivo de sus propios vegetales.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


  1. La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, cuyo objetivo es incentivar y promover la lactancia, basándose en los múltiples beneficios que ella ofrece para la salud.

CHAMPIÑONES, defensores del sistema inmune


  1. Desde tiempos remotos, las setas han sido empleadas como parte de la alimentación por sus importantes propiedades, Los champiñones se distinguen por su valor nutritivo, el aporte de proteínas de buena calidad, vitaminas, fibras y muy pocas calorías, resultando ideales para alcanzar un peso saludable. Conocé más propiedades de estos beneficiosos hongos.

ESPÁRRAGOS, un aliado para la salud


  1. Los espárragos son los tallos y brotes tiernos de una planta llamada esparraguera, que desde la antigüedad han sido muy apreciados tanto por sus usos culinarios como por sus propiedades medicinales. Este vegetal no solo se destaca por su sabor, sino que además se lo considera un aliado para la salud, gracias a sus importantes propiedades.

Conoce las principales propiedades de la piña


  1. Desde la antigüedad y a lo largo de la historia, numerosos científicos han hecho referencia acerca del fuerte vínculo entre la alimentación y el estado de salud. Hoy en día está más que comprobado que la nutrición inadecuada es una de las principales causas de enfermedades.

BANANA, mucho más que potasio


  1. La banana es una de las frutas más populares y constituye la base de la alimentación de varios pueblos ubicados en las regiones tropicales. Es el cuarto cultivo más importante del mundo: su sabor único y practicidad hacen de esta fruta un alimento ideal para consumir en el trabajo, como merienda para los niños, antes de realizar actividad física o siempre que se desee una colación rica y saludable.

La PALTA, una superfruta


  1. La palta es una fruta milenaria originaria de América, que fue popularizada en Europa por los conquistadores españoles, quienes la difundieron como un alimento estimulante y afrodisíaco. Actualmente, es un cultivo en expansión debido a sus comprobados beneficios para la salud.