Hace más de 2500 años, un médico griego dijo “que el alimento sea tu medicina”. En aquella época Hipócrates, el padre de la medicina ya sabía lo que hoy respaldan numerosos estudios científicos.

Actualmente, muchos investigadores sugieren que el aumento de consumo de alimentos de origen vegetal previene enfermedades tales como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En este sentido, la piña es una de las frutas que más se destaca, por sus importantes propiedades medicinales. Conocé sus principales propiedades:

1) Contiene muchas vitaminas y minerales ayudando a REFORZAR EL SISTEMA INMUNE, aumentando nuestras defensas.

2) Es la única fruta que posee una enzima llamada Bromelina que actúa en la PREVENCION DEL CANCER inhibiendo el crecimiento de las células tumorales. La bromelina presenta un efecto denominado toxicidad selectiva, lo que significa que es capaz de atacar a las células cancerígenas sin afectar a las células saludables.

3) La bromelina además tiene propiedades ANTI TROMBÓTICA, evitando la formación de coágulos en la sangre y mejorando la circulación, por lo cual resulta útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

4) Ayuda a DESINTOXICAR EL ORGANISMO, gracias a su alto poder diurético, que contribuye a la eliminación de líquidos retenidos y toxinas, también su elevado contenido en fibra favorece el correcto funcionamiento del intestino, ayudando a eliminar toxinas que se encuentren a nivel del colon e impide que estas sean reabsorbidas y vuelvan a la sangre.

5) RETRASA EL ENVEJECIMIENTO, sus vitaminas, minerales y antioxidantes luchan contra la formación de radicales libres, unas moléculas que se forman en nuestro organismo y dañan a las células de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento

Ahora ya sabemos algunos motivos de porque la piña no debe faltar en nuestra dieta!!!

NUESTRA SALUD DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD.

Hasta la próxima semana!!!

Gimena Machado.

Lic. en nutrición Gimena Machado.