La banana es una de las frutas más populares y constituye la base de la alimentación de varios pueblos ubicados en las regiones tropicales. Es el cuarto cultivo más importante del mundo: su sabor único y practicidad hacen de esta fruta un alimento ideal para consumir en el trabajo, como merienda para los niños, antes de realizar actividad física o siempre que se desee una colación rica y saludable. 

Desde el punto de vista nutricional, la banana es fuente de potasio, esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular. Además, este mineral es útil para tratar y prevenir la hipertensión arterial.

Sin embargo, según indica la Nutricionista Gimena Machado, la banana es mucho más que potasio como popularmente es conocida, ya que contiene una gran variedad de nutrientes que le brindan importantes beneficios para la salud. Uno de ellos es el triptófano, un aminoácido involucrado en la síntesis de serotonina, una hormona vinculada con la sensación de bien estar y el buen humor.

Por otra parte, el alto valor nutritivo de esta fruta queda evidenciado también en su aporte de vitaminas, dentro de las cuales encontramos algunas del complejo B, que ayudan a relajar y calmar los nervios, entre otras importantes funciones.

También contiene carbohidratos de lenta absorción que brindan energía por horas, siendo ideal para ser consumida antes de realizar algún esfuerzo físico o mental, por lo cual constituye un alimento perfecto para deportistas y estudiantes.

Comprendiendo ahora un poco más de los beneficios de la banana, los invitamos a interiorizarse con otros productos a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD, un compromiso con la promoción de hábitos saludables, para que todos logremos asumir que nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.