Desde la antigüedad y a lo largo de la historia, numerosos científicos han hecho referencia acerca del fuerte vínculo entre la alimentación y el estado de salud. Hoy en día está más que comprobado que la nutrición inadecuada es una de las principales causas de enfermedades.

Nuestra dieta se encuentra cargada de alimentos procesados e industrializados que llenan al cuerpo de toxinas. Esta acumulación excesiva impide que el organismo lleve a cabo su capacidad natural de auto cura y es allí cuando surgen muchas de las enfermedades que nos afectan actualmente. 

Sin embargo, existen alimentos como la piña que apoyan este proceso natural ayudando a desintoxicar el organismo. Según la nutricionista Gimena Machado, “esta fruta tiene un alto poder diurético que contribuye a la eliminación de líquidos retenidos y toxinas. También su elevado contenido en fibra favorece el correcto funcionamiento del intestino, ayudando a eliminar toxinas que se encuentren a nivel del colon e impidiendo que estas sean reabsorbidas y vuelvan a la sangre.”

La piña no solo es reconocida por su poder desintoxicante, sino también por sus propiedades medicinales: aporta nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Contiene una enzima llamada bromelina, la cual se ha comprobado que tiene propiedades anticancerígenas y antitrombóticas: las primeras actúan inhibiendo la formación de células cancerígenas y las segundas evitan la formación de coágulos en la sangre, resultando útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Comprendiendo ahora un poco más de los beneficios de la piña, los invitamos a interiorizarse con otros productos a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD, un compromiso con la promoción de hábitos saludables para que todos logremos asumir que nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.