El pomelo es  un fruto originario del sudeste asiático, cuyo nombre proviene del idioma tamil y significa limón del pampa, en honor a un río que corre al sur de India. Actualmente, Uruguay se encuentra dentro de sus principales productores, junto a otros países de Sudamérica, Estados Unidos e Israel.

El principal atractivo de esta fruta es su exquisito jugo, ya que el pomelo se encuentra compuesto por un 90% de agua. Además, es una importante fuente de vitaminas, minerales y otras sustancias no nutritivas, como es el caso de los limonoides y las pectinas, que le confieren importantes beneficios para la salud.

Según la nutricionista Gimena Machado, la pectina es un tipo de fibra que elimina residuos  y toxinas a nivel del colon y ayuda a reducir el colesterol malo, protegiendo a las arterias  del desarrollo de ateroesclerosis. Por otra parte, los limonoides son fitoquímicos  presentes en los cítricos, responsables en gran parte de la acción anticancerígena de esta fruta. Los limonoides están presentes en todos los cítricos, sin embargo, su proporción en el pomelo es mayor que en cualquier otro, lo que le brinda su sabor amargo.

El pomelo también es muy útil para quienes desean bajar de peso porque controla el apetito con muy pocas calorías, ayuda a acelerar el metabolismo y regular los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo así el depósito de grasa corporal. Por otra parte, su efecto diurético contribuye a eliminar líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.

Comprendiendo ahora un poco más de las bondades del pomelo, los invitamos a interiorizarse con otros productos a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD, un compromiso con la promoción de hábitos saludables para que todos logremos asumir que nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.