Con el objetivo de influir positivamente en la salud de las personas, Proexur, una empresa uruguaya con casi 20 años de actividad internacional en el comercio de frutas y hortalizas frescas, sigue avanzando en su programa de Responsabilidad Social Empresarial, denominado PROACTITUD.

En este marco se han realizado diferentes acciones, que tienen como objetivo promover y difundir hábitos saludables en diferentes ámbitos sociales. Recientemente, un nuevo aporte se ha realizado mediante la colaboración con la ONG UNIDOS: un centro educativo ubicado en el Barrio Villa Española que atiende niños carenciados de entre 6 y 12. Además del aporte de frutas para la alimentación de los chicos, se ha instalado una huerta orgánica despertando el interés por el cuidado de la tierra y el cultivo de sus propios vegetales.

“En Proexur confiamos que una buena nutrición es necesaria para tener un sistema inmune más fuerte, prevenir enfermedades y lograr un mayor nivel de bienestar físico y emocional. En la infancia, la buena alimentación además es clave para el desarrollo y el rendimiento intelectual de los chicos”, indica la Nutricionista Gimena Machado, responsable del programa PROACTITUD. “A través de la huerta también estamos estimulando el gusto por los alimentos naturales y el cuidado del medio ambiente; fomentamos valores y apoyamos la educación, ya que además de trabajar la huerta aprenden matemática y ciencias, entre otras materias curriculares”.

Un mayor consumo de alimentos naturales, como las frutas y hortalizas, aporta nutrientes esenciales para la salud, por lo cual es importante incentivar su consumo desde etapas tempranas de la vida. La huerta orgánica es una forma de involucrar a los niños en su cuidado, creando un mayor interés por los productos que ellos mismos están cultivando.

Los invitamos a interiorizarse con nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD, un compromiso con la promoción de hábitos saludables, para que todos logremos asumir que nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.