La palta es una fruta milenaria originaria de América, que fue popularizada en Europa por los conquistadores españoles, quienes la difundieron como un alimento estimulante y afrodisíaco. Actualmente, es un cultivo en expansión debido a sus comprobados beneficios para la salud.

La palta Hass es una de las variedades más consumidas en todo el mundo, no solo por su textura suave y exquisito sabor, sino también por su alto valor nutritivo, lo que hace que se la catalogue como un superalimento.

Según la Nutricionista Gimena Machado, “la palta es fuente de ácidos grasos insaturados, motivo por el cual actúa mejorando la salud cardiovascular. Este tipo de grasa disminuye el colesterol malo en sangre, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno o también llamado HDL, protegiendo a las arterias de la ateroesclerosis”.

Por otra parte, es rica en minerales y vitaminas: de las trece vitaminas que existen en la naturaleza, la palta contiene doce. Entre ellas encontramos una gran proporción de ácido fólico, una vitamina indispensable para el correcto desarrollo del bebé durante el embarazo,  y grandes cantidades de Vitamina E, un nutriente con función antioxidante que protege a las células del efecto nocivo de los radicales libres, previene enfermedades degenerativas como el cáncer y retarda el envejecimiento.

Además, la palta contiene importantes minerales como el potasio, que ayuda a regular los niveles de presión arterial, manganeso, esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro, y cobre, de vital importancia para la síntesis de hemoglobina y la prevención de la anemia.

Comprendiendo ahora un poco más de los beneficios de la Palta, los invitamos a interiorizarse con otros productos a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD, un compromiso con la promoción de hábitos saludables, para que todos logremos asumir que nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.