La uva es una de las primeras plantas cultivadas por el hombre que ha perdurado hasta nuestros días. Venerada por griegos y romanos, quienes rendían tributo al Dios del Vino, la uva es una de las frutas más apreciadas en la historia, no solo por sus propiedades únicas, sino por su exquisito sabor.

Hoy en día existen importantes investigaciones que respaldan las propiedades y beneficios de esta fruta, principalmente su rol cardio protector y anticancerígeno.

Se ha demostrado que la uva aporta una gran cantidad de polifenoles y flavonoides, ambos potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres, causantes de muchas enfermedades degenerativas como el cáncer y el envejecimiento de la piel.

La Nutricionista Gimena Machado afirma que: “es sumamente importante vehiculizar estos compuestos a través de los alimentos, ya que nuestro cuerpo no los puede sintetizar y son esenciales para mantener nuestra salud; por lo tanto, la única forma de beneficiarnos de ellos es consumiendo alimentos que los contengan”.

Por otra parte, los flavonoides presentes en la uva cumplen un papel antiinflamatorio  que contribuye a reducir el riesgo de ateroesclerosis, disminuir el colesterol malo en la  sangre y proteger contra enfermedades cardiovasculares, las cuales son causantes de la mayoría de las muertes en nuestro país y en el mundo.

Además, las uvas aportan una cantidad significativa de Potasio, un mineral que ayuda a regular los niveles de presión arterial.

Comprendiendo ahora un poco más de las bondades de las uvas, los invitamos a interiorizarse con otros productos a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD, un compromiso con la promoción de hábitos saludables, para que todos logremos asumir que nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.