La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, cuyo objetivo es incentivar y promover la lactancia, basándose en los múltiples beneficios que ella ofrece para la salud.

Según la nutricionista Gimena Machado, encargada del programa de RSE de Proexur, “la leche materna constituye el alimento perfecto durante los primeros meses de vida, ya que no solo aporta todos los nutrientes que el bebé necesita en esta etapa, sino que también genera un fuerte vínculo afectivo con su madre”.

Además, la leche materna es el único alimento que contiene anticuerpos, unas células que refuerzan el sistema inmune, protegiendo al bebé de diversas enfermedades: un niño que es alimentado a pecho tiene un menor riesgo de enfermar que aquel que es alimentado a base de sustitutos de la leche materna.

Por otra parte, al ser un fluido vivo, la leche materna contiene enzimas que facilitan la digestión, permitiendo un mayor aprovechamiento de los nutrientes contenidos en ella. También tiene la capacidad de ir cambiando su composición según las necesidades del niño a medida que va creciendo, por lo cual el contenido de nutrientes se adapta a los requerimientos del lactante.

En el marco de la conmemoración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Proexur continúa reafirmando su compromiso con la salud de los uruguayos  a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado PROACTITUD. 

PROEXUR, una empresa uruguaya con casi 20 años de actividad internacional en el comercio de frutas y hortalizas frescas, y representante de DOLE en nuestro país, ha iniciado este programa con el objetivo de influir positivamente en la salud de las personas.

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo en sus primeros meses, celebremos este día generando conciencia sobre sus beneficios.

NUESTRA SALUD DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD.