Llega el invierno, y con él no solo los días más fríos del año, sino también la temporada de gripes y resfríos, un tipo de enfermedades infecciosas características de esta estación.

Para prevenir estas enfermedades es imprescindible contar con un sistema inmune fuerte, que nos permita defendernos de los agentes agresores, acortar los tiempos de infección y suavizar los síntomas.

El sistema inmune es nuestro mecanismo de defensa frente a esas agresiones externas como es el caso de los virus, las bacterias y los hongos. Estos se encuentran en el medio ambiente y buscan un organismo apto donde sobrevivir. Si el organismo se encuentra cargado de toxinas debido a la mala alimentación, la contaminación y el stress va a estar más predispuesto a ser atacado por dichos agentes y su respuesta para reaccionar ante ellos va a ser menor, apareciendo diversos síntomas.

A través de la alimentación podemos ayudar a fortalecer el sistema inmune. Un aumento en el  consumo de frutas y hortalizas nos aporta los nutrientes necesarios para aumentar nuestras defensas, sin generar toxinas que nos debilitan. Los alimentos de origen vegetal en su estado crudo NUTREN, VITALIZAN Y DEPURAN, evitando que nuestro cuerpo sea el hogar que buscan los virus, bacterias y hongos para instalarse.

Para aumentar al máximo tus defensas, no te olvides de estos pilares básicos

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras (solas, en jugos y licuados, en ensaladas), preferentemente en su estado crudo.
  • Disminuir o evitar el consumo de productos procesados que aumentan las toxinas impidiendo que nuestras defensas actúen correctamente.
  • Realizar ejercicio físico periódicamente, no solo estimula al sistema inmune, fortaleciéndolo, sino que también promueve la eliminación de toxinas.
  • Brindarle al cuerpo el descanso adecuado,mientas dormimos el organismo se repara para enfrentar nuevas exigencias, además durante el sueño nocturno se estimula la liberación de varias hormonas relacionadas con el sistema inmunológico.

NUESTRA SALUD DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD

Hasta la próxima semana…

Lic. en Nutrición Gimena Machado.