DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Salud, PROEXUR renueva su compromiso con la promoción de hábitos saludables a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD.

PROEXUR, una empresa uruguaya con casi 20 años de actividad internacional en el comercio de frutas y hortalizas frescas, y representante de DOLE en nuestro país, ha iniciado este programa con el objetivo de influir positivamente en la salud de los individuos.

En Uruguay las principales causas de mortalidad se deben a enfermedades vinculadas con una alimentación inadecuada. Uno de los pilares fundamentales para prevenirlas es una correcta nutrición para tener un sistema inmune más fuerte y un mayor nivel de bienestar físico y emocional.

Nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de autocura y una mala alimentación impide que el organismo realice su proceso natural de reparación, allí es cuando surge la enfermedad.

Entonces,¿cómo podemos mejorar nuestra salud?

  • Aumentando el consumo de alimentos crudos de origen vegetal.
  • Disminuyendo el consumo de azúcares refinados, harinas y alimentos industrializados.
  • Moderando el consumo de alimentos de origen animal.
  • Haciendo ejercicio físico de forma regular.

Según la Dra. Cecilia Vitola y la Nutricionista Gimena Machado, es importante priorizar la ingesta de alimentos crudos y lograr consumir al menos la mitad de la comida diaria de origen vegetal.Al incluir en nuestra dieta verduras (principalmente las de hojas verdes), frutas, setas (ejemplo champiñones), frutos secos, brotes y semillas le estamos brindando al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Cuando son consumidos crudos mantienen sus vitaminas, minerales y enzimas, de lo contrario, muchos nutrientes son destruidos con el calor de la cocción.

Celebremos este día siendo más responsables con nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestra ACTITUD.