Durante el pasado mes de octubre, se realizó en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, una de las principales ferias del sector de frutas y hortalizas, denominada PMA Fresh Summit.

A esta tradicional feria concurren año tras año más de 20.000 asistentes y 1000 expositores de todo el mundo, con la finalidad de compartir ideas y establecer redes de contacto. Allí se genera el ambiente ideal para encuentros de negocios con empresas provenientes de los 5 continentes, entre ellas, empresas líderes como DOLE, una de las marcas con mayor reconocimiento mundial en el sector.

Actualmente, Dole se encuentra presente en más de 90 países y cuenta con una importante área de producción, así como también con barcos y puertos propios. Dicha empresa además está a la vanguardia en certificaciones de calidad y trazabilidad. Su sistema Dole-earth le permite al consumidor poder conocer y realizar un viaje virtual por la finca donde fue producida la fruta que está llevando a su mesa, simplemente con ingresar en la web el código que aparece en el producto.

Por otra parte, Dole ocupa un rol fundamental en la investigación y difusión sobre alimentos y hábitos saludables. En el año 2008, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, Dole fundó el North Carolina Research Campus, un centro de investigación propio asociado a ocho universidades de Estados Unidos. Este centro fue creado gracias al compromiso del presidente de la compañía, Mr. David H. Murdock, quien hizo una donación personal de 600 millones de dólares para la construcción del campus.  

Acompañando la política de Dole en el mundo, Proexur, una empresa fundada en 1996, representante, importadora y distribuidora de Dole en Uruguay, está desarrollando su propio programa de Responsabilidad Social Empresarial durante el 2014. Bajo el nombre de ¨Proactitud¨, el programa se formó con el objetivo principal de promover hábitos saludables en diferentes ámbitos. Su ciclo de conferencias “La mejor versión de mí mismo… desde la Nutrición” ha logrado un interés creciente desde su lanzamiento, por lo cual la empresa tiene previsto continuarlo el próximo año. En Proexur, se realizan este tipo de acciones bajo la base de que una correcta Nutrición, no solo influye positivamente en la salud, sino que también es esencial para tener un sistema inmune más fuerte, una mente más clara y emociones más positivas. 

Durante el pasado mes de octubre, se realizó en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, una de las principales ferias del sector de frutas y hortalizas, denominada PMA Fresh Summit.

A esta tradicional feria concurren año tras año más de 20.000 asistentes y 1000 expositores de todo el mundo, con la finalidad de compartir ideas y establecer redes de contacto. Allí se genera el ambiente ideal para encuentros de negocios con empresas provenientes de los 5 continentes, entre ellas, empresas líderes como DOLE, una de las marcas con mayor reconocimiento mundial en el sector.

Actualmente, Dole se encuentra presente en más de 90 países y cuenta con una importante área de producción, así como también con barcos y puertos propios. Dicha empresa además está a la vanguardia en certificaciones de calidad y trazabilidad. Su sistema Dole-earth le permite al consumidor poder conocer y realizar un viaje virtual por la finca donde fue producida la fruta que está llevando a su mesa, simplemente con ingresar en la web el código que aparece en el producto.

Por otra parte, Dole ocupa un rol fundamental en la investigación y difusión sobre alimentos y hábitos saludables. En el año 2008, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, Dole fundó el North Carolina Research Campus, un centro de investigación propio asociado a ocho universidades de Estados Unidos. Este centro fue creado gracias al compromiso del presidente de la compañía, Mr. David H. Murdock, quien hizo una donación personal de 600 millones de dólares para la construcción del campus.  

Acompañando la política de Dole en el mundo, Proexur, una empresa fundada en 1996, representante, importadora y distribuidora de Dole en Uruguay, está desarrollando su propio programa de Responsabilidad Social Empresarial durante el 2014. Bajo el nombre de ¨Proactitud¨, el programa se formó con el objetivo principal de promover hábitos saludables en diferentes ámbitos. Su ciclo de conferencias “La mejor versión de mí mismo… desde la Nutrición” ha logrado un interés creciente desde su lanzamiento, por lo cual la empresa tiene previsto continuarlo el próximo año. En Proexur, se realizan este tipo de acciones bajo la base de que una correcta Nutrición, no solo influye positivamente en la salud, sino que también es esencial para tener un sistema inmune más fuerte, una mente más clara y emociones más positivas. 

En la foto de izquierda a derecha: Marcelo Raimondo – Dole Argentina, Pablo Lioni – Dole Argentina, Renato Acuña – Presidente Dole Latin América, Johan Lindén – Presidente Dole USA., Pedro de Lisa – Proexur, Dole Uruguay, Antonio Bianco – Dole Argentina.

Nota publicada en diario El Observador, 11 de noviembre de 2015