Blog

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


  1. La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, cuyo objetivo es incentivar y promover la lactancia, basándose en los múltiples beneficios que ella ofrece para la salud.

CHAMPIÑONES, defensores del sistema inmune


  1. Desde tiempos remotos, las setas han sido empleadas como parte de la alimentación por sus importantes propiedades, Los champiñones se distinguen por su valor nutritivo, el aporte de proteínas de buena calidad, vitaminas, fibras y muy pocas calorías, resultando ideales para alcanzar un peso saludable. Conocé más propiedades de estos beneficiosos hongos.

ESPÁRRAGOS, un aliado para la salud


  1. Los espárragos son los tallos y brotes tiernos de una planta llamada esparraguera, que desde la antigüedad han sido muy apreciados tanto por sus usos culinarios como por sus propiedades medicinales. Este vegetal no solo se destaca por su sabor, sino que además se lo considera un aliado para la salud, gracias a sus importantes propiedades.

Conoce las principales propiedades de la piña


  1. Desde la antigüedad y a lo largo de la historia, numerosos científicos han hecho referencia acerca del fuerte vínculo entre la alimentación y el estado de salud. Hoy en día está más que comprobado que la nutrición inadecuada es una de las principales causas de enfermedades.

BANANA, mucho más que potasio


  1. La banana es una de las frutas más populares y constituye la base de la alimentación de varios pueblos ubicados en las regiones tropicales. Es el cuarto cultivo más importante del mundo: su sabor único y practicidad hacen de esta fruta un alimento ideal para consumir en el trabajo, como merienda para los niños, antes de realizar actividad física o siempre que se desee una colación rica y saludable.

La PALTA, una superfruta


  1. La palta es una fruta milenaria originaria de América, que fue popularizada en Europa por los conquistadores españoles, quienes la difundieron como un alimento estimulante y afrodisíaco. Actualmente, es un cultivo en expansión debido a sus comprobados beneficios para la salud.

El POMELO, un fruto con grandes propiedades


  1. El pomelo es un fruto originario del sudeste asiático, cuyo nombre proviene del idioma tamil y significa limón del pampa, en honor a un río que corre al sur de India. Actualmente, Uruguay se encuentra dentro de sus principales productores, junto a otros países de Sudamérica, Estados Unidos e Israel.

KIWI: vitamina C y mucho más.


  1. El kiwi es un fruto cítrico originario de la china meridional. Esta excelente fuente de vitamina C, que supera a la cantidad aportada por las naranjas y los limones, contribuye a fortalecer las defensas del organismo, mejorar el estado de la piel, y prevenir enfermedades. Conocé estas y otras propiedades de esta exquisita y nutritiva fruta.

¿Por qué venerar a la UVA?


  1. La uva es una de las primeras plantas cultivadas por el hombre que ha perdurado hasta nuestros días. Venerada por griegos y romanos, quienes rendían tributo al Dios del Vino, la uva es una de las frutas más apreciadas en la historia, no solo por sus propiedades únicas, sino por su exquisito sabor.

DÁTILES MEDJOUL: fuente natural de energía.


  1. Los dátiles, obtenidos de la palmera datilera, eran considerados un alimento fundamental para las tribus nómades de Oriente Medio. Gracias al aporte de energía, vitaminas y minerales, los dátiles aseguraban su supervivencia en las largas travesías que realizaban por los desiertos. Son de hecho hoy día, un fruto sagrado en dicha región, cuyo consumo ha migrado también para Occidente, donde cada vez son más quienes encuentran satisfacción en su sabor y beneficios en sus propiedades.

DIA MUNDIAL DE LA SALUD


  1. En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Salud, PROEXUR renueva su compromiso con la promoción de hábitos saludables a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial PROACTITUD. En Proexur confiamos en que una correcta nutrición es esencial para prevenir enfermedades, tener un mayor nivel de energía y emociones más positivas.